01
01
Movimiento Politico Nuevo Pacto
02
02
Preparados para la Conquista
03
03
Reflexiones para la Vida
04
04
Alcanzando la Promesa

SÓLO DOS PARTIDOS HAN POSTULADO CANDIDATO A LA GOBERNACIÓN

Imprimir

10.10.2012 05:25 AM La única postulación para los comicios regionales del próximo 16 de diciembre es la de Manuel Lozada y esta fue admitida por el ente por cumplir con los requisitos

Hasta el 12 de octubre la JER recibirá postulaciones de candidatos a gobernador Foto: R. Salazar

Barcelona.- El abanderado de las organizaciones políticas Nuevo Pacto (NP) y Unidad Soberana (US), Manuel Lozada, sigue siendo el único postulado a la Gobernación del estado Anzoátegui para las elecciones del 16 de diciembre (16-D) de 2012 que ha recibido y admitido la Junta Electoral Regional (JER).

La candidatura de Lozada fue registrada ante ese ente el 20 de agosto por un NP y luego se le sumó el partido US. Luego fue aceptada dos días después.    

Estas  dos de las 51 toldas que conforman las alianzas oficialistas y opositoras en la entidad que inscribieron aspirantes al parlamento anzoatiguense, son las únicas que han formalizado en la junta las candidaturas al Palacio de los Jardines, según el reporte de esta instancia.    

La presidenta de la JER, María Gabriela Rodríguez, informó que la postulación de Lozada fue admitida porque cumplió con todos los recaudos exigidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

A tres días para que culmine el lapso de registro de los postulados, esta candidatura sigue siendo la única que ha recibido la junta desde el 1° de agosto cuando inició este proceso.

Rodríguez hizo un llamado a los partidos para que registren a sus abanderados y no lo dejen para última hora, pues tienen chance hasta el 12 de octubre.    

La JER sigue recibiendo las postulaciones en la oficina que funciona en la sede del CNE en la urbanización  Boyacá I de Barcelona. Allí laboran desde las 8:00 de la mañana  hasta las 12:00 del día y de 1:00   a 4:00 de la tarde.    

Antes de acudir a la junta, las organizaciones políticas deben ingresar a la página web www.cne.gob.ve para hacer el registro de su abanderado y luego deben   imprimir una planilla que arroja el sistema cuando han llenado los recaudos y completado el proceso.    

Este aval junto con fotos del postulado tipo pasaporte en blanco y negro (físico y digital), fotocopias de la cédula de identidad, el programa de gobierno en digital y en físico  la declaración jurada de residencia y la constancia de inscripción del Registro Electoral (RE). Deben presentar tres juegos de carpetas con estos requisitos.    

En el caso de los independientes deben consignar las firmas correspondientes al 5% de la población votante estadal.    

Para el 16 de diciembre, la JER admitió 381 candidaturas a legisladores. Ese día, los anzoatiguenses registrados en el RE (1.006.509 ciudadanos) escogerán al gobernador y a 15 diputados (tres listas, 11 nominales y uno indígena).    

Para este jueves    

Hasta ahora con Lozada se medirán el 16-D los abanderados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Antonio Barreto Sira, y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que no ha sido designado.    

Barreto Sira, quien fue electo en las primarias opositoras del 12/2/2012, anunció ayer que se inscribirá mañana.    

Mientras, el oficialismo mantiene hermetismo en torno al nombre del rival del Lozada y del exalcalde de Freites.

Sin embargó, ayer circularon cadenas por el pin de los celulares que indicaban que el gobernador Tarek William Saab había sido designado como candidato del Psuv, pero esto no fue confirmado por la tolda.

banner pie
Copyright 2011 SÓLO DOS PARTIDOS HAN POSTULADO CANDIDATO A LA GOBERNACIÓN.
Free Joomla Theme by Hostgator